lunes, 20 de enero de 2014

El mar océano - The ocean

El océano, este vasto y profundo recipiente de agua, convulsionado y rugiente, lleno de peces enormes capaces de tragar una ballena, repleto de makaras y de diversas criaturas por miles, devenido inaccesible debido a la presencia de terribles monstruos, oscuros y feroces animales acuáticos, repleto de tortugas y cocodrilos, mina de todos los tipos de gemas, la morada de Varuna, la excelente residencia de los Nagas, el Señor de todos los ríos, la casa del fuego subterráneo, el amigo y asilo de los Asuras, el terror de las criaturas; el perennemente grande e inmutable reservorio de agua. 
Es sagrado, es benéfico para los Devas, es la gran fuente del Amrita, es infinito, inconcebible, sacro y maravilloso. 
Es oscuro y terrible cuando el sonido de sus acuáticas criaturas se hace sentir; rugiente y plagado de profundos remolinos. Es objeto espeluznante para todos los seres. 
Movido por el viento que sopla desde sus playas y alzándose hacia lo alto, agitado y perturbador, parece bailar por todas partes con sus marejadas semejantes a manos que se alzan. 
Cubierto de espesas neblinas provocadas por el crecimiento y la mengua de la Luna. 
Su fondo, más profundo aún que los mismos infiernos, no puede ser concebido. 
En su inalcanzable lecho reposan los dioses al terminar cada Era.
Es el refugio del que huye de las catástrofes sociales, y de las facciones derrotadas en feroces enfrentamientos. 
Ofrece sus aguas a modo de ghee para el sacrificio del ardiente fuego que surge de la boca de los volcanes.  
El mar es inconcebible y carece de fronteras, vasto e inconmensurable, y es el Señor de todos los ríos, ya que el Sol toma sus aguas, las convierte en nubes prístinas y las derrama sobre los montes y los campos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario